Se inauguró un centro de interpretación turística en Villa Traful

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo participó esta mañana del acto de inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful, que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La obra comprendió una oficina de informes y un auditorio, y tuvo una inversión de 14.698.531 pesos.

También participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Macri expresó que “el turismo es el motor del trabajo y la economía”, y agregó que se trabaja “para que más argentinos y extranjeros visiten cada punto del país”.

Por su parte, Brillo precisó que “lo más importante es que hoy Villa Traful está a la vista de todo el mundo”, y también manifestó que “se está trabajando en conjunto entre Nación y provincia a través del Consejo Federal de Turismo”.

El presidente Macri expresó que “el turismo es el motor del trabajo y la economía”.

El ministro neuquino destacó la apertura al mundo para promocionar el turismo e hizo referencia al trabajo de organización y planificación para el desarrollo de la aeronavegación en el país, “incorporando nuevas empresas e incrementando frecuencias”.

Finalmente, Santos dijo que la conectividad “es la clave” y agregó que “hay mucha gente que vive del turismo. Necesitamos conectividad, desarrollo, arraigo, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”.

Sobre la obra

El Centro de Interpretación e Información Turística consta de un edificio de 381 metros cuadrados cubiertos con hall de acceso, un sector de información e interpretación ambiental, salón de exposición e información turística con oficina general y atención al público, despachos, salón de usos múltiples y un auditorio para 80 personas.

Durante la jornada, el gobierno nacional, a través de Santos, entregó un acta de transferencia del inmueble a la provincia, representada por Brillo. También estuvieron presentes autoridades de Parques Nacionales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y vecinos.

Durante la jornada, el gobierno nacional entregó un acta de transferencia del inmueble a la provincia.