Se inauguró en Córdoba la feria nacional de educación, artes, ciencia y tecnología

Los estudiantes y docentes de la provincia que representarán a Neuquén en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología se encuentran desde ayer en la ciudad de Córdoba, donde permanecerán hasta el 5 de noviembre para presentar los proyectos que surgieron del trabajo áulico y que fueron seleccionados para esta instancia.

“Celebro estos espacios que reflejan el proceso educativo de los chicos y sus docentes en el aula. Cada proyecto, cada propuesta, es el resultado de un trabajo construido en la escuela, con la compañía de la familia”, dijo la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien agregó que “hay muchos trabajos que hay que rescatar y continuar hasta verlos concretados, porque serán de mucha riqueza y aporte para la comunidad neuquina”.

El 29 y el 30 de septiembre se realizó la feria provincial en la EPEA 2 de Plottier. En esta oportunidad estuvieron representadas 30 escuelas con 61 trabajos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo neuquino.

En las instancias de evaluación quedaron seleccionados 18 para la instancia nacional. En cada stand, los estudiantes y sus docentes mostrarán los trabajos que son el resultado de los proyectos desarrollados en el aula durante todo el año. Esto permitirá compartir experiencias con otros grupos de estudiantes y docentes para su formación integral.

Acompañados por el equipo de la dirección provincial de Programas y Proyectos de la Coordinación de Estrategias Pedagógicas dependiente del Consejo Provincial de Educación, la delegación neuquina presentará una serie de trabajos.

En Nivel Inicial, serán “Nuestra tierra en el espacio”, del Jardín 53 de San Martín de los Andes; y “Realizamos eco-ladrillos”, del Jardín Pichi Ruca anexo Escuela 249, de Santo Tomás.

En Nivel Primario, Primer Ciclo, se presentarán “Mmm… ¡Qué delicia!”, de la Escuela 357 de Pampa del Malleo; “Qué lío con las emociones”, Escuela 359 de Junín de los Andes; y “Click: Capturando efemérides”, Escuela 249 de Santo Tomás. En Segundo Ciclo, serán presentados “Para leerte mejor”, de la Escuela 314 de Rincón de los Sauces; y “Gírgolas: una rica atracción del reino fungi”, Escuela 187 de Junín de los Andes. Mientras que en Tercer Ciclo serán “Y se hizo la luz”, de la Escuela 104 de Villa La Angostura; y “Laptbooks de mitos griegos”, Escuela 144 de Junín de los Andes.

En Nivel Secundario, se presentarán “El inglés y la comunicación”, del CPEM 74 de Caviahue; y “Elaboración artesanal de cerveza”, del CPEM 75 de Las Coloradas.

En Educación Especial, será “Conociéndonos…”, de la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura; en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, “Juicio por jurado”, de la EPA 2 de Zapala; en Educación Rural, “El laboratorio vivo en acción”, de la Escuela Albergue 271 de Octavio Pico; y en Educación Técnica y Profesional, “Olvi Leal” (Ojos vibradores León Albarracín), EPET 14 de Neuquén; “Sismógrafo registrador de eventos”, EPET 4 de Junín de los Andes; “El desecho yo lo aprovecho”, EPEA 3 de San Patricio del Chañar; y “Orfebrería y lapidación”, CFP 15 de Zapala.