Se inaugura muestra de artes visuales de Stefanie Wolff

Dentro del Ciclo de muestras permanentes de Artes Visuales, hoy viernes 16 se realizará una exposición a cargo de la fotógrafa Stefanie Wolff, quien presentará su obra “Paciencia”. La inauguración será a las 20, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”. La muestra permanecerá expuesta hasta el martes 11 de julio, inclusive.

La exposición consta es de seis fotografías. En cuanto a la muestra, la autora expresó que “la serie de fotografías ‘Paciencia’ intenta revelar las confusiones emocionales que se producen dentro de los lazos familiares que nos habitan”, y agregó que es “un episodio que atraviesa mi vida cambia el rol de una estructura; la irrupción hace eco en estos estados que cada cuadro propone”.

Cabe destacar que la artista brindará una charla seminario a las 18.30, antes de la apertura de la muestra. La temática versará sobre cómo se desarrolla un proceso de ensayo, cómo encontrar la materialidad del discurso narrativo fotográfico y cómo generar un camino de producción en un ensayo. Asimismo, se abordará el ensayo de la muestra sobre técnica, formato, color, soporte, tema, entre otros. Con respecto a este tema, Wolff manifestó que “cada ensayo necesita de un tiempo de producción, reflexión y búsqueda. Trabajo desde las emociones como el miedo, la angustia, la alegría, la necesidad, el deseo. Creo que es necesario buscar el entorno, el lugar físico que permita traducir la idea. Conectarse con el recuerdo, lo espiritual y la necesidad de expresar”.

Sobre la autora

Stefanie Wolff posee estudios universitarios en dirección de Fotografía (Iluminación y Cámara) de la Universidad del Cine. Además, realizó una clínica de obra con Lena Szankay (2015); selección Arstist Residence Program SomoS | Berlín; residencia de Arte MANTA San Martín de los Andes; y residencia artística WabiSabi (2017).

También, obtuvo la Beca Salto Luz del Fondo Nacional de las Artes. Participó del Festival de la Luz Internacional en Buenos Aires, del Festival de Fotografía Documental, Munich Alemania. (2016); del workshop Photo Essay «Ensayo Fotográfico» con Marian Wilhelm en photo Calumet Photo, Munich; del workshop de Estilos y Corrientes. Retrato. Iluminación y fundamentos teóricos con Katherin Wermke en http://www.iefc.cat/index.php, Barcelona. Realizó el seminario Photobook con Martin Parr MACBA Barcelona, tutorías personalizadas por Philipp Klak, Sophia Greiff y Robert Puppeter de Fotodok, entre otros.

En cuanto a exposiciones grupales e individuales se destacan en este año “Relato en dos actos – Curadora Lena Szankay PYXZ” en Buenos Aires; en 2016 “Beca Salto de Luz” que fue una exhibición grupal en Villa Victoria Ocampo Museum en Mar del Plata y en Nano Festival a través de la convocatoria «Padre» que fue una exhibición colectiva en Buenos Aires, y durante 2016 – 2017 participó de la exhibición colectiva itinerante “1000Árboles” en Buenos Aires y Salta.

También, realizó en 2013 la exhibición individual “Wine Night” en Neuquén y en 2012 en Cinco Saltos Argentina. Por último, en 2011 participó de la exhibición grupal del Centro Federal de Inversiones (CFI) denominada “Sencillamente fotos” en Buenos Aires.