Se homenajeó a héroes de Malvinas y se inauguró una posta policial en Plottier

Esta mañana los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Seguridad, Gustavo Pereyra participaron de un acto que fue organizado por los vecinos del barrio 2 de Abril para homenajear a los Héroes de Malvinas y durante el cual también se inauguró una posta policial ubicada en el centro del barrio.

De la actividad también participaron la diputada provincial Encarnación Lozano, la secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza y los concejales de Plottier Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz.

Llancafilo indicó que “el dato distintivo es que los vecinos propusieron y tuvieron la capacidad de organizarse para homenajear a los Héroes de Malvinas” y agregó que “nada mejor que sea el pueblo quien recuerde a quienes tanto dieron por la Patria. Esta es otra muestra de la importancia de la participación ciudadana. Vivimos una jornada distinta a partir del trabajo conjunto y en terreno”.

Respecto de la inauguración de la posta policial, Pereyra expresó que “a partir de todas estas reuniones que llevamos adelante, se consensuó la ubicación de la posta policial que permitirá mantener la presencia policial de manera permanente en el lugar”.

El subsecretario de Seguridad señaló que “la cuadrícula y el personal no deberán retirarse a la Comisaría Séptima y esto dará mayor fluidez a la comunicación entre la fuerza y los vecinos. El estar en el corazón del barrio constantemente significa dar respuesta a algo que los vecinos estaban necesitando”.

Los concejales destacaron que “hay una fuerte carga emotiva” para el barrio 2 de Abril. Expresaron que su nombre tiene identidad y está directamente relacionado con el homenaje a los héroes de Malvinas. Además, destacaron que en materia de seguridad, “están recibiendo una respuesta concreta a un pedido que habían realizado”.

Los Héroes de Malvinas homenajeados fueron Daniel David, Mario Otero, Rubén Carrupán, Eduardo Asturiano, Lucas Lefiñir, Pedro Verdugo y Oscar Campos.

Tras los actos protocolares los vecinos repartieron chocolate y tortas fritas, para dar paso a una destreza criolla que se extenderá hasta las 18. Se trata de una costumbre del barrio que se repite todos los años en esta fecha.

Los Héroes de Malvinas homenajeados fueron Daniel David, Mario Otero, Rubén Carrupán, Eduardo Asturiano, Lucas Lefiñir, Pedro Verdugo y Oscar Campos.