Se harán talleres sobre «Cuidado en juego» para docentes y directivos

El ministerio de Educación llevará a cabo talleres de capacitación sobre cuidados en juego. Se realizarán el martes 24 y miércoles 25, y será a través del programa de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias desarrollado desde la institución. Una de las herramientas son los cuadernillos elaborados por la Sedronar.

El objetivo de los encuentros será conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre la temática de adicciones y consumos problemáticos de sustancias, como así también, construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas.

En este marco, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “pensamos en la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”.

Los talleres serán coordinados por la licenciada Silvia Pisano y se desarrollarán en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén capital (Perito Moreno nº 645). Podrán participar dos personas por institución, preferentemente, un docente y un directivo.

El 24 de abril, de 9 a 13, estará destinado a docentes y directivos del Nivel Primario. Por la tarde, de 13.30 a 17.30, participarán docentes y directivos del Nivel Inicial.

El miércoles 25, de 8.30 a 12.30 las capacitaciones serán para docentes, asesores pedagógicos, directivos o preceptores de Nivel Secundario.

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de abril inclusive, a través del mail: equipoadicciones.cpe@gmail.com