Se firmó el acta de inicio de obra para las 215 viviendas de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de firma del contrato para iniciar la construcción de 215 viviendas en Villa La Angostura, que contarán con una inversión estimada de 300 millones de pesos. La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Firmaron, además del gobernador, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo; y por la empresa Codam SA, Alfredo Maffei.

Este plan, que cuenta con financiamiento provincial y nacional, estará ubicado en cuatro macrolotes con un modelo de planificación diferente topográficamente hablando, ya que se respetará el medio ambiente y la naturaleza circundante. Los terrenos están a sólo 300 metros de la avenida Arrayanes y la obra será ejecutada por la empresa Codam SA.

El gobernador destacó que las obras de viviendas son prioritarias para el gobierno provincial.

En su discurso, Gutiérrez destacó la importancia de las obras y dijo que es una de las prioridades del gobierno “satisfacer la necesidad del techo propio con las viviendas familiares”. Además, solicitó a los representantes de la empresa que “propiciemos, respetemos y fortalezcamos el empleo y el compre local”.

“Estas obras de infraestructura dinamizan nuestra economía”, expresó el mandatario y agregó que “en este plan ambicioso que estamos ejecutando a lo largo y a lo ancho de la provincia, las viviendas son una prioridad”.

“Cuanto más rápido las terminemos, más rápido podemos seguir generando trabajo y entrar en otra etapa de ejecución de más viviendas”, aseveró Gutiérrez y destacó que las obras se ejecutarán con “recursos propios de la provincia y del presupuesto nacional”.

El intendente Caruso recalcó la importancia del «trabajo mancomunado» para lograr la ejecución de las obras.

Por último, el gobernador se refirió a los otros macrolotes y aseguró que “la provincia está decidida a invertir los recursos económicos que permitan las tareas previas para ir en búsqueda del financiamiento de la otra etapa y poder llevar adelante la construcción en total de 450 viviendas en Villa La Angostura”.

El intendente Caruso dijo que se trata de una obra que “tiene un origen destacado, ya que el proyecto fue elaborado por profesionales de Villa La Angostura en conjunto con el IPVU, lo que permitió obtener una iniciativa con mejores modelos de vivienda, mayor eficiencia energética y ubicadas estratégicamente en la localidad”.

“Que hoy nos acompañe la gente de la empresa, los funcionarios y los técnicos que van a ser quienes tengan a su cargo la construcción de la primera etapa de este proyecto, no hace más que reforzar el concepto de trabajo mancomunado, que deja de lado egoísmos para poder llevar adelante el mejor proyecto para nuestro pueblo”, concluyó Caruso.

De la firma participaron, además del gobernador y el intendente, autoridades de ADUS-IPVU y representantes de la empresa.