Se firmaron los contratos para la construcción de dos obras escolares en la provincia

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón, firmó esta mañana los respectivos contratos para la construcción de dos obras escolares en la provincia, a financiarse a través del plan de obras del ministerio de Educación de la Nación.

El primer contrato fue suscripto con la empresa Filip SA, que será la encargada de la construcción de un jardín maternal en el barrio El Mallín de Villa La Angostura. El presupuesto oficial es de 13.999.310 pesos y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos. Dicho barrio y su zona aledaña contienen la mayor proporción poblacional de la localidad.

Garretón comentó que se trata de “una obra muy importante” y destacó que “es un proyecto que se viene trabajando en conjunto con el área de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de Neuquén”. Señaló que a partir de la firma del contrato las obras deben comenzar en los siguientes 30 días, por lo que estimó que la construcción del jardín se iniciará a principios de marzo.

El otro contrato fue firmado con la empresa RJ Ingeniería y es para la construcción de un playón deportivo para la escuela Nº15 de Chos Malal. El mismo cuenta con un presupuesto oficial de 1.376.057 pesos, tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos e incluye la instalación de juegos para la recreación de los niños.

Las obras se financiarán a través del plan de obras del ministerio de Educación de la Nación.