Se extiende la inscripción para el Curso en Cultivos Orgánicos Frutícolas

El 22 y el 23 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Neuquén el curso denominado “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a la Cadena Frutícola”, en su modalidad presencial, dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica. De igual manera podrán inscribirse aquellos que trabajan en orgánico o se encuentren interesados en esta forma de producción.

Como parte de esta capacitación, el 24 de noviembre se visitarán chacras de la región con producción orgánica y los días previos recibirán material de lectura vía correo electrónico.

La capacitación es organizada por la subsecretaría de Producción del ministerio de Producción y Turismo, en conjunto con la subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Nación, a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal) del ministerio de Agroindustria nacional.

Los asistentes que deseen certificado de aprobación deberán realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica. Por ello, tendrá que contar con formación previa, comprobable, en producción frutícola. Caso contrario recibirán certificados sólo de participación.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de noviembre en la página web www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación-Eventos; por consultas pueden comunicarse por mail a capacitaciondna@minagri.gob.ar; o al teléfono (011) 4349-2026.