Se extendió el programa nacional Precios Cuidados

El gobierno nacional anunció oficialmente la prórroga por cuatro meses del programa Precios Cuidados. El nuevo listado, que estará vigente entre el 7 de enero y el 6 de mayo, incluye 545 productos y subas promedio del 3%. Se incorporaron 72 productos, entre los que se encuentran pañales, protectores solares y repelentes para insectos. A su vez, en esta nueva etapa se retiró la cerveza del listado, por lo que no hay bebidas alcohólicas comprendidas en el programa.

La directora provincial de Defensa al Consumidor, Laura Vargas dijo que “la lista se ha ampliado un poco más e incorpora mayor variedad de productos”.

Asimismo, confirmó la puesta en marcha de los operativos de inspección en los supermercados con el fin de controlar y garantizar su aplicación y cumplimiento. “Ahora comienza nuevamente nuestro trabajo intenso”, especificó la funcionaria.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a estar atentos a los precios que se indican en las góndolas, ya que “muchas veces los mismos consumidores nos dicen que encuentran promociones más baratas que las que figuran con precios cuidados”.

En relación con los controles explicó que más allá de las inspecciones que deben realizar como organismo, “es muy importante que los usuarios visiten la página web www.precioscuidados.gob.ar en la cual pueden encontrar toda la información sobre la lista de productos que debe estar disponible en las góndolas de los supermercados”.

La funcionaria señaló que “los consumidores deben  asumir un rol de control y de colaboración con las autoridades nacionales, para evitar abusos por parte de los supermercados”. Y recordó que el consumidor dispone de un teléfono 0800-666-1518 para hacer reclamos; y de esta manera hacer valer sus derechos.

El programa Precios Cuidados nació en enero de 2014. Contemplaba 194 productos en una canasta de alimentos, bebidas, artículos de perfumería y librería, entre otros.