Se espera que 10 mil alumnos asistan a “Un concierto de película” en el Ruca Che

El gobernador Omar Gutiérrez asistirá a la función que hoy a partir de las 15 presentará la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén para alumnos de jardines y escuelas especiales, primarias y secundarias.

Se trata de un espectáculo inédito en la región, donde los 40 músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, interpretarán música de películas famosas con la proyección sincronizada de fragmentos de los films.

El presidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani destacó que cinco mil estudiantes se esperan en cada una de las presentaciones. “Esta actividad se ha hecho en cines y teatros pero nunca con tanta masividad como en esta ocasión”, comentó.

El funcionario indicó que unos 3600 alumnos ya presenciaron la presentación similar que se llevó a cabo en el Cine Teatro Español, “pero nos faltaba la gente del Oeste de la ciudad, así que vamos a colmar el estadio Ruca Che”.

Bongiovani subrayó el trabajo de edición que se proyectará en una gran pantalla con fragmentos de las películas cuyos temas fueron seleccionados por la Orquesta. Además, comentó que personal de Villa El Chocón acercó una réplica del Giganotosaurus Carolini “para que los chicos lo puedan apreciar”.

Esta tarde la actividad será a las 15, en tanto que mañana, miércoles 22 será a las 10 de la mañana. De esta manera, hoy la orquesta ofrecerá una función para los alumnos que concurren al turno tarde y mañana se verán beneficiados alumnos del turno mañana.

“Un concierto de película” ya se presentó en Cine Teatro Español para más de dos mil alumnos/as y docentes; a sala llena en el marco de la Temporada 2016 para todo público; en la Escuela Santa Teresa del Barrio Sapere y en el Hospital Dr. Horacio Heller.

La actividad es organizada por la Fundación BPN y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Neuquén.  La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, es una de las formaciones artísticas más importantes de la región, y ofrece cerca de 40 presentaciones al año, entre el ciclo anual en el Cine Teatro Español, ciclos para niños, y conciertos al aire libre en grandes espacios públicos. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior.

Las instituciones educativas que deseen realizar consultas pueden comunicarse al 299-4540475 y 299-5319911.