Se entregaron becas estudiantiles en nueve localidades de la provincia

El ministerio de Educación de la provincia entregó en las últimas semanas becas estudiantiles de nivel inicial, primario y secundario en nueve localidades.

En Centenario se hicieron efectivas 52 becas, dos para alumnos de nivel inicial, 22 para estudiantes de escuelas primarias y 28 para secundarios. En Añelo se entregaron 11 de primaria y cuatro de secundaria; tres de primaria y dos de secundaria en Aguada San Roque; una de inicial y cinco de secundaria en Rincón de los Sauces; y tres de primaria y cuatro de secundaria en Buta Ranquil.

Además, se entregaron en Picún Leufú para estudiantes de nivel inicial, cinco de primario y otras cinco al nivel secundario. En Piedra del Águila recibieron el beneficio cinco estudiantes de nivel primario y cinco de secundario. En Santo Tomás se estregaron a un alumno de nivel inicial, cuatro de primario y cinco de secundario. También en Paso Aguerre se concretó la entrega de seis becas, cuatro a estudiantes de nivel primario y dos de secundario.

La ministra de Educación, Cristina Storioni afirmó que las becas “son parte de nuestro acompañamiento a las trayectorias educativas para garantizar la permanencia y el egreso en el sistema educativo de nuestros estudiantes. Son mucho más que un aporte económico”.

Asimismo, destacó que “todas las acciones en terreno favorecen y fortalecen las líneas de acción del gobierno de nuestra provincia, al relevar las necesidades genuinas de cada comunidad”.

Por último, la ministra indicó que “nuestra prioridad son los estudiantes. Estamos trabajando con los gobiernos locales a fin de fortalecer el arraigo, generando más y mejores oportunidades en territorio para que sus potencialidades las vuelquen allí”.