Se encuentra avanzada la obra de dos nuevas aulas para el CPEM Nº 10 de Loncopué

Con un avance de obra del 76 por ciento se construyen dos nuevas aulas para el CPEM Nº 10 de Loncopué. Las obras cuentan con un presupuesto de 2.923.000 pesos y beneficiarán a 140 alumnos.

Los trabajos forman parte del Plan 78 Aulas, que se construyen íntegramente con presupuesto provincial a partir de los fondos ingresados por Responsabilidad Social Empresaria del sector petrolero.

Hasta hoy, la escuela contaba con los sectores funcionales; un sector de aulas separado en dos alas independientes entre ellas, Talleres, Gobierno (dirección y secretaría) y Servicios (cocina y sanitarios). La morfología arquitectónica se desarrolla con una circulación central y a cada lado se van comunicando todos los espacios mencionados.

La ampliación, que aportará 148 metros cuadrados a los 1.620 metros cuadrados existentes, culmina en un sector donde existe un desnivel en terreno natural que será adecuado a la intervención. Las nuevas aulas respetan la morfología existente y el esquema funcional del sector.

El tipo constructivo es el tradicional, con fundaciones de zapatas corridas, estructuras de hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas Cirsoc, siguiendo el lineamiento arquitectónico del edificio existente que incluye el revestimiento de piedra laja original y equipos de aire acondicionado frío/calor.