Se dictó un taller sobre ciberbullying para padres

El Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) de la provincia de Neuquén, brindó un taller sobre ciberbullying destinado a padres de alumnos del colegio secundario AMEN, de la capital neuquina.

El director de Prevención del CAVD, Eduardo Leanza, a cargo del dictado, explicó que “los adultos no somos nativos de la era digital y debemos incorporar y aprender su utilización como si fuera una segunda lengua”.

La iniciativa trata la prevención y el uso responsable de las redes sociales, para evitar que se sumen víctimas entre los niños y los adolescentes. Del mismo modo, alertar que en las relaciones virtuales existe violencia, y que muchas veces es banalizada por su carácter de “poco convencional”.

El ciberbullying se manifiesta cuando una persona sufre amenazas u hostigamientos mediante la publicación de contenidos agraviantes, ofensivos o amenazantes a través de medios electrónicos, como la telefonía móvil, el correo electrónico, las redes sociales y los juegos online, entre otros.

En este caso, los destinatarios de la charla fueron padres de alumnos del nivel medio. En otras oportunidades se brindaron charlas sobre prevención de delitos y nuevas tecnologías, para docentes y alumnos de distintos establecimientos de la provincia.

La misión del CAVD es el asesoramiento, orientación, asistencia y acompañamiento a personas o grupos que hayan sido víctimas de delito.

La intervención incluye, además de los delitos electrónicos, los vinculados con violencia familiar, trata de personas, lesa humanidad y delitos en general.

El CAVD es un organismo dependiente de la subsecretaría de Gobierno y Justicia de la provincia del Neuquén. Sus oficinas centrales se encuentran en Talero 184 de la ciudad capital.