Se destinarán seis millones de pesos para el nuevo registro civil de Las Ovejas

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer un decreto mediante el cual autoriza la reasignación presupuestaria de 4,3 millones de pesos, a fin de avanzar en la ejecución del nuevo edificio del registro civil de Las Ovejas.

Los fondos estaban contemplados en la Ley 2820, de Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo), para la ejecución de la obra “Nuevo Edificio Comisaría y Registro Civil-Las Ovejas”, aunque a través del decreto 426/17 se decidió reasignarlos a la ejecución de la obra “Registro Civil y Capacidad de las Personas-Nuevo Edificio-Las Ovejas”.

Originalmente el texto del anexo de dicha ley incluía la construcción de un edificio que contendría tanto a la oficina dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia como a una nueva comisaría, dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, pero ambas carteras acordaron avanzar en forma separada con ambos proyectos.

El artículo 3º del decreto aprueba la documentación técnico-legal elaborada por la dirección provincial de Arquitectura para la ejecución del nuevo registro civil y dispone un presupuesto total de 5.985.589 pesos a valores de abril de 2016, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Mientras que el artículo 4º establece que se proceda a realizar el llamado a concurso de precios para contratar la obra.

En tanto, la nueva comisaría de la localidad se construirá con otra fuente de financiamiento, la que será asignada en el momento en que se proceda a su contratación.

El edificio del registro civil tendrá una superficie de 208 metros cuadrados y constará de un acceso principal con área de servicio y área de atención al público. Esta última consiste en un gran espacio donde se ubican la oficina general, la sala de espera y la oficina privada para uso del oficial público. Estas áreas se pueden transformar en sala de casamiento y escritorio para firmas de actas de matrimonio mediante tabiques plegadizos.

Del otro lado de la circulación se ubicará el área de servicios: sanitarios para varones, mujeres y personas con movilidad reducida, tanto para el público como para los empleados; cocina, depósito y sala de máquinas.