La actividad estuvo a cargo de un equipo del centro de salud Colonia Rural Nueva Esperanza y se vacunaron 20 personas.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que ayer se realizó una jornada de vacunación en el Mercado Concentrador del Neuquén, durante la cual 20 personas recibieron diferentes dosis. Las vacunas aplicadas fueron contra la Hepatitis B, la gripe y el tétanos (Vacuna Doble de Adultos).

En relación con la antigripal, el Calendario Nacional de Vacunación contempla una dosis anual para los adultos con enfermedades crónicas que presenten prescripción médica. Por otro lado, la Vacuna Doble de Adultos o Doble Bacterial, debe aplicarse cada 10 años; mientras que en cualquier momento de la edad adulta las personas no vacunadas deberán recibir tres dosis de vacuna contra la hepatitis B, en un esquema que implica la colocación de la primera dosis, luego de un mes la segunda y luego de seis meses desde la primera, la tercera y última dosis.

La actividad fue desarrollada por un equipo del centro de salud Colonia Rural Nueva Esperanza, conformado por la enfermera Alejandra Rodríguez y la agente sanitaria Mabel Lizama. Ambas se trasladaron a la sede del Mercado Concentrador del Neuquén y aplicaron las dosis necesarias al personal que se desempeña en el mismo.

De acuerdo con la información brindada desde el centro de salud Colonia Rural Nueva Esperanza, la actividad también fue una oportunidad para trabajar en promoción y prevención de la salud, se realizó consejería de salud sexual y reproductiva, y se entregaron folletos informativos y preservativos.