Se desarrolló una jornada con adolescentes de Chorriaca

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el 13 y el 14 de julio en Chorriaca una jornada de actividades con adolescentes. Las jornadas dieron continuidad a una serie de actividades que se programaron y realizaron en la localidad, y contaron con la presencia del presidente de la comisión de fomento, José Burnes.

El jueves se realizó una propuesta que abordó el buen trato, el Sistema de Protección de Derechos y la perspectiva de género. La jornada se orientó a facilitar el encuentro y disfrute con los y las adolescentes, para lo cual se utilizaron diversas y variadas propuestas de juegos, baile y música, con la participación del joven músico de la localidad Emanuel Quezada.

En tanto, el 14 de julio se trabajó con las personas adultas referentes, exponiendo lo trabajado con los y las adolescentes la jornada anterior. A partir de esta instancia, lo expresado por los jóvenes permitió delinear propuestas en relación con lo deportivo y cultural, y se propuso la conformación de un grupo a cargo de diseñar dichas acciones y establecer las prioridades, en el que estarían representadas las áreas de Salud, de la comisión de fomento y de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, a través de su referente territorial en zona Norte.