Se desarrollará un Foro de Atletismo en la Ciudad Deportiva

Se realizará este viernes y sábado en instalaciones de la Ciudad Deportiva, el Foro de Atletismo Nivel II Iniciación a las Técnicas Básicas, que estará a cargo de los entrenadores Diego Sibona y Enrique Sánchez. La actividad es organizada por la dirección general de Capacitación de la subsecretaría de Deporte.

El objetivo de la capacitación es trasladar las habilidades atléticas adquiridas a las técnicas atléticas específicas, con el fin de jerarquizar las actividades físicas.

El foro es abierto a docentes en educación física, estudiantes de la materia, instructores y monitores, que certifiquen haber realizado el Nivel I desde 2012 en adelante. Es importante concurrir con ropa deportiva, ya que el curso consta de un porcentaje amplio de práctica.

La parte teórica se realizará en el auditorio de la Ciudad Deportiva y la práctica, en la pista ubicada en el mismo predio. También participa de la organización el CEF Nº 13 de Valentina Sur.

El primer bloque, que se desarrollará el viernes por la mañana, incluye técnica de carrera, partida baja, detección y corrección de errores, multilanzamientos de objetos pesados y lanzamiento de bala, técnica lineal y rotacional.

Por la tarde, de 15 a 19, los disertantes expondrán sobre los multisaltos atléticos, la técnica natural de salto en largo, carreras de aproximación (pique, vuelo y caída), y lo propio sobre el lanzamiento de la jabalina desde la toma del implemento, los pasos previos, la posición para ganar fuerza y la recuperación posterior a la suelta del elemento. Además, los expositores realizarán una explicación de la prueba posta 4×100 con sus pasajes, marcas referenciales y zona de entrega.

El sábado, de 9 a 13, tendrá lugar el tercer bloque, que incluye la capacitación en carreras de vallas altas (ataque y recobro), partida hasta la valla 1, carrera entre vallas y el salto de la última valla rumbo a la meta.

Las inscripciones son de carácter libre y gratuito. Las consultas y solicitud de información general se pueden realizar en el CEF Nº 13, al teléfono (0299) 4440166 o al correo electrónico atletismonivel2@gmail.com; y en la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Deporte, al teléfono 299-4244429 (llamadas o WhatsApp) y al correo electrónico direcapdeportesnqn@gmail.com.