Se desarrolla en Tecnópolis el Encuentro Nacional de Intendentes

El Primer Encuentro Nacional de Intendentes comenzó esta mañana en Tecnópolis, con la participación de una delegación neuquina integrada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, y un importante número de jefes comunales de la provincia.

La actividad comenzó hoy a las 9 con las palabras del presidente Mauricio Macri. A continuación, se desarrollaron paneles con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz aseguró que la participación de los funcionarios provinciales en el encuentro se da “con muy buenas expectativas, en el seguimiento y acompañamiento de los intendentes”.

Dijo que la actividad de hoy en Tecnópolis representa “la política pública pensada en toda la cadena -provincia, Nación y municipios- y enlazada por el ciudadano”.

“El objetivo es poder pensar que los programas, políticas y acciones están pensadas de manera integral. Estamos acá justamente para compartir qué gestiones y qué miradas vamos desarrollando en función de la provincia del Neuquén, de las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

Además, Alcaraz aseguró que “el gobernador Omar Gutiérrez siempre tiene un recorrido territorial muy importante con los intendentes en su relación de gestión con cada municipio”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli señaló que el gobernador “nos ha dado el mandato de que trabajemos en equipo. Con esas expectativas estamos participando activamente para que los gobiernos locales, que están más inmediatos con las necesidades, puedan encontrar rápidamente sus soluciones, trabajando en equipo con el gobierno provincial y el nacional”.

El subsecretario recordó que Gutiérrez “ha integrado a todos los intendentes a su gabinete”, y consideró: “Vemos de muy buena manera que también se replica este modelo a nivel nacional. No importan los colores políticos; los problemas no entienden de banderas políticas, sino que lo que necesitan son soluciones y hay que trabajarlas juntos”.

“La integración de los intendentes al gabinete provincial hoy se refleja en esta participación en la mesa nacional para encontrar los caminos y empujar juntos”, manifestó y añadió que “es un balance muy positivo, con muchísimas expectativas y una importantísima concurrencia de los jefes comunales de la provincia”.

Por su parte, la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone indicó que su participación representa “una gran expectativa de poder intercambiar ideas, charlar con otros intendentes y ver otras experiencias”, y destacó la participación de jefes comunales de otros países que “van a contar sus experiencias respecto de grandes temas que hoy tenemos a nivel mundial y local”.

Dijo que la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales demuestra un “mensaje que transmitimos todos de unidad para poder lograr este objetivo, que son soluciones para la gente”.

Por último, la intendenta destacó el trabajo del gobernador que “se pone al frente de las problemáticas de toda la provincia, es federal en su pensamiento y lucha día a día porque cada uno de los intendentes o presidentes de comisiones de fomento lleguemos a conseguir las soluciones que se necesitan”.

Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada en Tecnópolis. El cierre está programado para las 18 y estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La delegación neuquina está integrada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, y un importante número de jefes comunales de la provincia.