Se desarrolla en Las Ovejas la 27º Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca

El gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy a las actividades que se desarrollan en Las Ovejas como parte de la 27° edición de la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca. Lo hizo acompañado por el intendente local, Vicente Godoy.

Durante los tres días que dura la fiesta, que comenzó ayer y culminará mañana, la localidad recibe a visitantes de toda la región, que pueden disfrutar de las actividades programadas, entre las que se encuentran la demostración del proceso de la lana, presentaciones musicales, exposiciones artesanales, concurso de cuecas, desfiles gauchos y destrezas criollas.

Esta fiesta popular surgió en 1988 por iniciativa de productores e integrantes de la comunidad, con el fin de revalorizar las actividades y costumbres del hombre de campo. La actividad honra a la cueca, baile popular de origen chileno que se expandió por el Norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el vecino país.

El gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional electa Alma Sapag, intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia.