Se define el equipo de deportistas con discapacidad para los Juegos Epade

El jueves y el viernes se realizará el torneo selectivo de atletas con discapacidad para conformar el seleccionado de Neuquén con vistas a los 12º Juegos Epade, que se desarrollarán  en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, entre el 4 y el 9 de abril.

Las actividades organizadas por la subsecretaría de Deporte y Juventud se llevarán a cabo en instalaciones de la Ciudad Deportiva -mañana desde las 16.30- para las pruebas de atletismo y en el CEF Nº 1 para la natación, el viernes a partir de las 9.

Participarán atletas de Zapala, San Patricio del Chañar, Aluminé, Junín de los Andes, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Neuquén.

Lo Juegos Deportivos de la Patagonia también involucran a deportistas convencionales en esas disciplinas y en fútbol, vóleibol, básquetbol, judo y ciclismo. Además de Usuahia, también se competirá en Tolhuin y Río Grande.

Paralelamente al torneo selectivo en el auditorio de la Ciudad Deportiva y en instalaciones del CEF Nº 1, se realizará una clínica de clasificación y reglamentación de natación paralímpica, organizada por el  Centro Provincial de Capacitación en Deportes.

Los disertantes serán Patricio Ramallo y Alejandro Ibrahim, capacitadores de nivel internacional en natación adaptada.

Los interesados podrán inscribirse en la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya, llamando al (0299) 5244449 o escribiendo a la casilla de correo electrónico direcapdeportesnqn@gmail.comdirecapdeportesnqn@gmail.com