Se corrió una nueva edición del Tetratlón de Chapelco

Con un recorrido de más de 80 kilómetros, Maximiliano Morales y Yanina Ferroni se coronaron campeones el fin de semana del 31º Tetratlón del Cerro Chapelco, en la provincia del Neuquén. La prueba convocó a unos 400 competidores en las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y running.

Morales consiguió un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 44 segundos, mientras que la vencedora de la categoría damas, Yanina Ferroni, obtuvo un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 42 segundos.

La exigente prueba tuvo su largada en la base del cerro Chapelco por la mañana del sábado para cumplir con 14 kilómetros de esquí con trepadas en la nieve por las laderas del cerro con esquíes al hombro, un descenso por las pistas y ascensos en medios de elevación para volver a descender por diferentes trazados en la nieve hasta la base.

Desde allí, se desplazaron 37 kilómetros en mountain bike por rutas, senderos y picadas que se internan en el bosque del Parque Nacional Lanín hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Luego los competidores realizaron 10 kilómetros a remo en kayak por el lago hasta regresar al mismo punto, y posteriormente desarrollaron una etapa final de 21 kilómetros de running por zonas aledañas a San Martín de los Andes, con abruptas trepadas y descensos empinados hasta la llegada emplazada en el Centro Cívico de la ciudad.