Se construirán 12 nuevos jardines de infantes en la provincia

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta mañana en Buenos Aires un convenio para la construcción de 12 nuevos jardines de infantes en la provincia del Neuquén. El mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cristina Storioni, rubricó el acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En total se invertirán 260 millones de pesos para la construcción de 8.700 metros cuadrados que beneficiarán a 2.592 niños y niñas de la provincia.

El mandatario provincial expresó que “la licitación se realizará en diciembre y estimamos que la construcción podría comenzar en febrero del año próximo”. Además, destacó que con los nuevos establecimientos “serán 48 los nuevos jardines de infantes construidos en la provincia desde el comienzo de esta gestión de gobierno”.

Gutiérrez señaló que “la educación es el puente de acceso para el conocimiento, la autonomía y la independencia”, y aseguró que “de esta manera se logra que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la ministra Storioni afirmó que “la prioridad que se ha establecido en la agenda de políticas públicas es atender a la primera infancia, porque pensamos que cuanto más temprano los chicos y chicas estén en el sistema educativo tendrán muchas más posibilidades de transitar ese camino sin frustraciones”.

Los nuevos establecimientos estarán distribuidos en Añelo (jardín de tres salas); San Patricio del Chañar (de tres salas); barrio Terrazas del Neuquén (de seis salas), zona Oeste (de seis salas) y barrio San Lorenzo Sur (de seis salas) de la ciudad de Neuquén; China Muerta (de tres salas), Junín de los Andes (de seis salas), Plaza Huincul (de seis salas), Tricao Malal (de tres salas), Rincón de los Sauces (de seis salas), El Huecú (de tres salas) y Loncopué (de tres salas).