Se conocieron los ganadores del concurso “Cuenta sueños”

 

Se conocieron los ganadores del primer concurso de jóvenes escritores “Cuenta sueños”, impulsado por la dirección provincial de Juventud.

Los ganadores fueron: Cuento Corto para “Una niña especial”, de Rocío Jazmín Tomás (15 años), de la EPET 18 de Senillosa; Leyenda para “Leyenda del Bosque de Arrayanes”, de Fátima Sánchez Pérez (14 años), del CPEM 68 de Villa la Angostura; y en poesía para “La revolución”, de Sofía Rabanal Roa (14 años), de la escuela cristiana Descubrir de Rincón de los Sauces

El concurso, que fue declarado de interés legislativo y educativo, se lanzó a fines de mayo, con la distribución de la circular a todas las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante junio y julio se recibieron las obras, mientras que en agosto se realizó la edición y compaginación de las mismas para la impresión del primer libro de “Cuenta sueños”.

Se presentaron un total de 92 obras y 107 escritores, divididas en Cuento Corto, Leyendas y Poesía. Las obras fueron escritas por jóvenes de Senillosa, Junín de los Andes, Cutral Co, Loncopué, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

La característica distintiva de concurso es que la totalidad de las obras presentadas, fueron editadas y publicadas en el primero libro de “Cuenta Sueños”.

Un jurado conformado por integrantes del “Gabinete Joven” fue el encargado de seleccionar tres menciones especiales, una de cada categoría: cuento corto, leyendas y poesías.