Se celebró en el Norte neuquino el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos y guardafaunas de la Regional Norte y del Parque Provincial Tromen, realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del humedal ubicado entre los dos puentes del río Curí Leuvú, en Chos Malal.

De la actividad participó también personal del Escuadrón Chos Malal de Gendarmería nacional y vecinos de la comunidad local.

Los trabajos consistieron en rastrillar zonas con residuos dispersos y recolección de basura, como así también la realización de charlas informativas sobre prevención y conductas respecto del cuidado del ambiente.

En total se juntaron 20 bolsas de basura, se limpiaron las instalaciones que utilizan los arrieros al paso de las veranadas e invernadas, conocido como “los riales”. Se acordó entre ambas instituciones planificar proyectos en conjunto con el objetivo de preservar las diferentes especies de aves que habitan el humedal.

La zona donde se realizó la actividad representa una de las reservas naturales municipales que conservan la costa del río Curi Leuvu y Neuquén, ya que mediante la Ordenanza N° 2617/11 se establecen criterios de manejo y conservación acordes a la Ley N° 2594 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

Desde la dirección provincial de ANP y Recursos Faunísticos destacaron “el valor solidario y comunitario de este tipo de actividades voluntarias entre las instituciones del Estado provincial y la comunidad, pues estos son los elementos que componen una nueva etapa en la gestión de los recursos naturales de todos los neuquinos”.