Se capacitó a organizaciones sociales de la zona Norte

La semana pasada la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) realizó nuevas capacitaciones en elaboración y formulación de proyectos sociales dirigidas a organizaciones de la sociedad civil (OSC). Se llevaron a cabo en Buta Ranquil y Andacollo y reunieron a más de 70 referentes de organizaciones sociales y a particulares interesados en la temática.

La primera jornada tuvo lugar el miércoles en el predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Buta Ranquil. Mientras que el jueves se llevó a cabo en el Salón Cultural de Andacollo.

Las capacitaciones se encuadran en el programa Acercando Horizontes, que es promovido desde el ministerio de Ciudadanía y tiene como una de sus premisas dotar de instrumentos teóricos y financieros a las organizaciones para su fortalecimiento institucional.

La idea de las jornadas es brindar herramientas a las OSC en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección de proyectos sociales.

Además, desde la OPRI se realizó el seguimiento de los proyectos que fueron financiados el año pasado por el programa en la zona Norte. El objetivo es acompañarlas en el proceso de ejecución de las propuestas y recabar datos cualitativos y cuantitativos de la aplicación de las mismas.

En esta oportunidad se visitaron a las organizaciones que recibieron aportes en Andacollo, Las Ovejas, Villa del Nahueve y Huinganco.