Se aplicará el operativo Tribuna Segura para los partidos de la Copa Argentina en Cutral Co

Durante los partidos a jugarse en Cutral Co por la Copa Argentina se implementará el programa Tribuna Segura, según confirmó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra. Se trata de un programa a nivel nacional que busca evitar el acceso a los estadios de personas que tienen restricciones o pedidos de captura por parte de la Justicia.

Guillermo Brown de Puerto Madryn-Chacarita y Argentinos Juniors-Instituto de Córdoba son los dos cotejos confirmados que se jugarán en el estadio de Alianza de Cutral Co. A medida que avance el torneo, se podría disputar un partido más en el mismo escenario.

Pereyra confirmó que será la primera vez que se aplique en la región el programa Tribuna Segura, a partir de un convenio firmado oportunamente por el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia, Jorge Lara y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Ya estamos recibiendo los datos sobre la restricción que tienen algunos hinchas para ingresar a los estadios y toda la información que tiene la Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires, pero también vamos a hacer un control sobre el público local, que seguramente será el que mayor asistencia aportará”, comentó.

El subsecretario explicó que a través de un software especial se puede acceder a una base de datos donde figuran las personas con restricción de acceso a los estadios y los pedidos de captura dispuestos por el Poder Judicial. El control se hace a través del número de documento o del código de barras que tienen los DNI nuevos.

“Esperemos que Cutral Co sea un ejemplo y pueda ser sede de futuras fechas de un torneo tan importante como la Copa Argentina”, señaló e informó que un representante de la subsecretaría de Seguridad y uno de la Policía provincial asisten a distintas reuniones que se realizan en el país en materia de seguridad en espectáculos deportivos.

“En el último encuentro estuvimos en Córdoba para ver cómo se realiza un operativo policial de magnitud, en este caso en el clásico Talleres-Belgrano”, indicó Pereyra.