Se amplía la oferta de servicios públicos de Aguada San Roque

Autoridades y vecinos de Aguada San Roque participaron  de un emotivo acto organizado para celebrar la llegada del primer móvil policial con que cuenta la localidad, que fue entregado esta semana en Neuquén por el gobernador Omar Gutiérrez.

El arribo de la camioneta trajo aparejada la apertura de la sede policial que fuera inaugurada a fines del año pasado, durante el acto por el 17 aniversario de la comisión de fomento. Con el vehículo llegó también la designación de dos efectivos que cumplirán tareas en el destacamento policial que depende de la comisaría de Añelo.

“Es un orgullo para mi poder cumplir con un viejo anhelo de la comunidad”, expresó el presidente de la comisión de fomento, Claudio Moyano, y mostró su agradecimiento al mandatario provincial y todos los funcionarios que contribuyeron para lograr que el poblado más joven de la provincia del Neuquén tuviera finalmente presencia policial permanente.

Moyano consideró que los dos efectivos asignados hoy a la primera guardia pasarán a la historia local y les pidió a los pobladores que todos, desde su lugar, colaboren con la seguridad “porque –opinó- es algo en lo que tenemos que involucrarnos todos y cada uno tiene que poner su granito de arena”.

Durante el acto organizado en la plaza central se llevó a cabo también la firma de un convenio entre la comisión de fomento y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén gracias al cual se habilitó una subdelegación en la sede comunal.

Consideró que este es el primer paso para conseguir otras metas que se ha trazado en la gestión de gobierno, tal es el caso de lograr la visita del banco móvil que podría darse porque la localidad cuenta con presencia policial. “Otro proyecto que tenemos en marcha es la compra del vehículo con el cual no sólo vamos a trasladar a los chicos que van a la escuela secundaria en Añelo sino que también vamos a ponerlo a disposición de nuestros adultos mayores, de los jubilados, para que puedan usarlo sin tener que pagar para ir a hacer un trámite”, anunció.

Durante el acto organizado en la plaza central se llevó a cabo también la firma de un convenio entre la comisión de fomento y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén gracias al cual se habilitó una subdelegación en la sede comunal. “Esto es algo que anhelábamos, que va a permitir que cada afiliado al ISSN pueda hacer acá su trámite y no tener que trasladarse más de 60 kilómetros para poder realizarlo”, explicó Moyano.

El secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González, participó del acto en representación del Ejecutivo Provincial y tras enviar los saludos del gobernador, agradeció el compromiso del jefe comunal por trabajar codo a codo y en equipo con el gabinete. Destacó especialmente el esfuerzo cotidiano de los pobladores que no se dejan afectar por las distancias y buscan cada día alcanzar sus metas en este punto geográfico del Neuquén.

Consideró que la llegada del móvil y los efectivos de la Policía, así como la apertura de la subdelegación del Instituto y la entrega de equipos al sector de salud “son acciones importantes”, que “suman a la mejor calidad de vida” de quienes nacieron o eligieron radicarse en esta localidad.

Estuvieron presentes en el acto los diputados provinciales Ramón Soto y Carlos Koopmann, el coordinador del Ministerio de Salud y Desarrollo Social Román Cavas, funcionarios del área de Seguridad e integrantes de la Policía de la Provincia.

Con el vehículo llegó también la designación de dos efectivos que cumplirán tareas en el destacamento policial que depende de la comisaría de Añelo.