Se afianza el Plan de Desarrollo Agroalimentario en Chos Malal

El ministerio de Producción y Turismo, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), y el municipio de Chos Malal convocan a participar de las nuevas capacitaciones productivas, con el objetivo de continuar consolidando el Plan Productivo de Agricultura Urbana en la localidad.

De esta manera, el 24 de octubre el equipo de ingenieros agrónomos y técnicos agroalimentarios del programa se trasladará a Chos Malal para compartir tres capacitaciones específicas en la nueva huerta protegida de Chacra 327.

En esta oportunidad los ejes de las capacitaciones serán el cultivo de hongos comestibles, la producción de lúpulo para emprendimientos cerveceros, y se continuará con la línea de asistencia y capacitación en compostaje de residuos orgánicos del hospital local para convertirlos en abono que enriquezca el suelo en donde luego se cultivarán las hortalizas. Las capacitaciones son abiertas a la comunidad para que los vecinos interesados en cultivar sus propios alimentos se puedan sumar a las diferentes líneas de trabajo.

La huerta protegida de Chacra 327 es un nuevo espacio productivo con el que cuenta Chos Malal. Tiene una superficie aproximada de una hectárea y una capacidad inicial para alrededor de 50 familias. El objetivo es continuar consolidando el Plan de Agricultura Urbana, sumando nuevos vecinos que quieren trabajar la tierra, producir sus propios alimentos y desarrollar emprendimientos agroalimentarios.

Se entregarán insumos para la construcción de dos nuevos invernaderos y se hará entrega de semillas para la producción de la temporada primavera-verano.

Desde la organización se informó que no es necesario contar con conocimientos previos de producción agrícola y que la propuesta es abierta a todas las familias interesadas en producir sus propios alimentos, cuyos ciclos y procesos productivos serán acompañados por capacitaciones regulares y el seguimiento técnico permanente.