Sapag inauguró planta metalúrgica en el Parque Industrial Neuquén

La firma Temple SRL, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la ciudad, se relocalizó para potenciar su capacidad y descomprimir el tránsito en el centro neuquino.

El gobernador Jorge Sapag participó este mediodía de la inauguración del edificio de la planta metalúrgica Temple SRL en el Parque Industrial Neuquén (PIN). La nueva infraestructura que se levantó en el sector Oeste del PIN demandó una inversión de ocho millones de pesos solventados con aportes de la firma y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

El gobernador ponderó la trayectoria comercial de la familia Pesiney “porque es un ejemplo de trabajo y esfuerzo”, y agregó que “es importante el asentamiento de industriales pero también es destacable la presencia de emprendedores”.

Sobre el Parque Industrial, Sapag subrayó el crecimiento del área que concentra empresas prestadoras de bienes y servicios vinculados a la actividad industrial. Al respecto, indicó que “la gente se instala porque confía y por eso cada vez se necesitan más tierras disponibles”.

“Neuquén es una provincia excepcional”, especificó el gobernador y agregó que “está llamada a un destino de grandeza y crecimiento porque tiene una riqueza y potencial invaluable en sus recursos y su calidad humana”.

En materia energética, “su valor no sólo viene del gas y del petróleo, sino del viento y del sol, que en los próximos años, le permitirán a Neuquén, estar a la cabeza con otras provincias productoras”, expresó el mandatario y destacó entre esas virtudes, “el temple de los neuquinos”.

El dueño de la empresa, Alberto Pesiney destacó las gestiones del gobierno provincial para el desarrollo del emprendimiento metalúrgico que hoy inauguró en el PIN. En tanto que el presidente de la firma, Ariel Pesiney hizo un repaso de la trayectoria de Temple SRL y comentó que “de esta forma, la familia Pesiney renueva el compromiso con una ciudad que apuesta al desarrollo y el crecimiento”.

Como parte del acto inaugural, el gobernador Sapag entregó a la familia Pesiney la escritura de propiedad del terreno en el PIN junto a una bandera de la provincia.

La empresa metalúrgica Temple SRL tiene más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Neuquén. Entre los principales servicios que presta la firma se encuentra: la metalización en frío, el armado y colocación de rejas industriales y domésticas, corte por plasma de aire y el doblado de caños y planchuelas.

La sede funcionaba en Leguizamón 345 de la ciudad de Neuquén y su ubicación céntrica provocaba inconvenientes para descargar materiales e impedía potenciar la capacidad de la empresa en la prestación de bienes y servicios. Su relocalización forma parte de un plan de ordenamiento estratégico territorial.

La nueva planta tiene 315 metros cuadrados y un espacio de 40 metros cuadrados de oficinas. El plantel está conformado por 15 empleados estables y ahora cuenta con posibilidades de aumentar su personal.

Del acto participaron la vicegobernadora, Ana Pechen, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el subsecretario del Copade, Sebastián González, el titular del Iadep, Claudio Garreton, autoridades del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y empleados de la firma.