Sánchez anunció que la cancha de agua de hockey estará lista en marzo

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez anunció la terminación de la cancha de agua de hockey sobre césped en la Ciudad Deportiva, durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el auditorio de ese predio. De la misma también participaron el vicegobernador Rolando Figueroa y destacadas figuras del deporte nacional.

Magdalena Aicega, quien fuera integrante del seleccionado nacional de hockey; Hernán Montenegro, ex jugador del seleccionado argentino de básquet; Rubén Capria, ex futbolista de Racing, Estudiantes y Newell’s, entre otros, y hoy comentarista de fútbol; y Camilo Soto, entrenador de Gigantes del Sur y flamante campeón mundial con la selección Sub-23 en Egipto; fueron invitados por la Fundación Conygriega para dar a las 19, en el Cine Teatro Español, una charla abierta con el eje temático La Pasión en El Deporte como Estilo de Vida, que será moderada por el periodista y relator Rodolfo Depaoli.

Sánchez adelantó que Neuquén tendrá en breve una cancha de agua de hockey, decisión que festejó la ex capitana de Las Leonas, medallista olímpica en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, Magdalena Aicega. “Es un logro enorme y cada vez que ocurren estos hechos los festejamos, porque el hockey jugado sobre esta cancha es otro deporte”, señaló.

Figueroa destacó este avance y recordó que «en Chos Malal hace años inauguramos una cancha de césped sintético y justamente trajimos a Aicega para esa oportunidad”.

Recalcó “la humildad de estos grandes deportistas”, y aseguró que “todo lo que ellos hacen tiene efectos multiplicadores”. Además, destacó “la gestión que está realizando Luis Sánchez, que es un hombre conocedor del deporte”.

A su vez, el subsecretario Sánchez explicó a los invitados que “el deporte es una política de Estado, que nuestro gobernador Omar Gutiérrez decidió convertirlo en un estandarte y por eso se realizó una fuerte inversión en infraestructura. Así como hace poco inauguramos la pista de ciclismo, en años anteriores de atletismo, en marzo tendremos la cancha de agua de hockey sobre césped”.

Camilo Soto, el representante local invitado a la charla, señaló que “me sentí muy cómodo compartiendo momentos con estas figuras. Estaban al tanto de lo que conseguimos para el vóliebol y coincidimos en muchas cosas que habría que hacer para mejorar el deporte en la Argentina”.

Martín Pereyra, de la Fundación Conygriega, expresó que “estas charlas están orientadas a formadores, porque entendemos que el deporte es un lugar de educación muy importante”.