San Martín de los Andes suma un monumento histórico nacional

El edificio que fue sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue declarado monumento histórico nacional por el Congreso de la Nación, que el 2 de octubre sancionó la Ley 27.398. La construcción fue inspirada por el arquitecto Alejandro Bustillo, data de 1946 y se encuentra ubicada en Emilio Frey 749 de la localidad.

Actualmente el edificio es un museo de sitio y centro de visitantes llamado Centro Interpretativo, que además cuenta con tres salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con salón de lectura.

La intendencia del Parque Nacional Lanín funcionó allí durante muchos años, inaugurando su nueva sede en 2007. En tanto, San Martín de los Andes puso de manifiesto el valor patrimonial y arquitectónico de la construcción, que es reconocido ahora bajo la Ley  27.398 en pos de ser conservado y protegido para la comunidad.

El valor histórico de la construcción suma al destino un atractivo más para los miles de visitantes que recibe la localidad, destacada por la belleza natural que la rodea y la amplia oferta de servicios y actividades turísticas durante las cuatro estaciones del año.

Los turistas pueden visitar sus instalaciones y descubrir no sólo la importancia ecológica del área protegida, sino también obtener información sobre la ciudad.