Ruca Che: Gutiérrez asistió al Grand Prix de Vóley 2017

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, asistió anoche al partido entre las selecciones femeninas de vóley de la Argentina y Canadá, en el marco del World Grand Prix 2017 de dicho deporte, que se disputa en el estadio Ruca Che de la capital neuquina.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y los subsecretarios de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, entre otros.

Gutiérrez indicó que es un orgullo que por primera vez “Las Panteras” -como se conoce al seleccionado argentino de vóley- visiten la provincia y estén compitiendo en el cuadrangular que se está desarrollando con Polonia, Croacia y Canadá.

“Más de cuatro mil espectadores se han dado cita para presenciar este juego. Estas actividades forman parte de la revolución deportiva que se desarrolla en la provincia poniendo en valor nuestras riquezas”, expresó.

La federación nacional de este deporte entregó un obsequio en agradecimiento al gobernador.

Sostuvo que “hoy estamos levantando la bandera del vóley, la bandera del deporte, para tender este puente, que es de crecimiento, de superación, de igualdad de oportunidades; el deporte es una escuela de vida y nosotros comprometimos esto, poder estar en esta gran revolución para ganarle a las drogas y al alcohol, para generar el desarrollo social”.

“Además de la infraestructura y del equipamiento, de los insumos, de la formación y capacitación en recursos humanos, para ganar en accesibilidad al deporte es necesario poner en valor nuestros seleccionados, nuestros talentos, nuestros recursos para poder seguir este camino y profundizar la huella del deporte en la provincia del Neuquén”, indicó.

Dentro de las actividades programadas, hoy sábado a las 19 se disputará el partido entre Argentina y Croacia; y mañana domingo a las 19 será el turno de Argentina contra Polonia.