RTN transmite mañana el trabajo final de la muestra “Prohibida su difusión”

La subsecretaría de Cultura provincial transmitirá mañana jueves,  desde el programa semanal “CAN” de RTN, el último capítulo de la radio abierta en vivo que funcionó el domingo pasado desde el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, en lo que fue la última jornada de la muestra multimedia “Prohibida su difusión (música y censura en dictadura)”.

En este especial, que comenzará a las 21 y se extenderá hasta la medianoche, se podrán escuchar testimonios exclusivos de grandes de la música como Lito Nebbia, Miguel Cantilo o Pomo Lorenzo, también comunicadores como Gloria Guerrero, Alfredo Rosso y Claudio Kleiman, más testimonios de músicos hijos de desaparecidos como el neuquino Facundo Martínez de la agrupación La Fisura del Chocón, Gastón Monçalvez de Los Pericos e Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela Carlotto.

También escucharemos una ecléctica selección de música prohibida en dictadura, pinchada en formato vinilo, que va desde Spinetta a Camilo Sesto, pasando por Cesar Isella, Nacha Guevara, Charly García y otros músicos que sufrieron la prohibición de su obra durante los años más oscuros de nuestra historia como país.

El programa está hilado con pequeños informes especiales en los que analizamos el panorama de la censura en todo el país y también en nuestra región. La conducción en vivo corrió por cuenta de Nilo Contepomi y Fernando Barraza, quienes interactuaron durante las tres jornadas con el numeroso público que se fue sumando a la transmisión cada tarde/noche, aportando sus propias experiencias y anécdotas.

La actividad “Prohibida su difusión” comenzó el viernes 23 de marzo, con la apertura de la muestra fotográfica “Retratos Recuperados”, que cedió la Red por el Derecho a la Identidad, y la primera jornada de radio abierta. El sábado se transmitió por la web de RTN para toda la provincia, y finalizó el domingo 25. Por otra parte, el 27 de marzo recibimos en el Alberdi a la nieta recuperada 117, Claudia Dominguez, quien testimonió su búsqueda y cómo fue reencontrarse con su familia verdadera tras sus años de apropiación.

La audición del jueves se puede sintonizar por el 104.9 del dial en la zona de la confluencia, en las distintas emisoras que conforman la Red Provincial de Radios en toda la provincia y por internet en www.rtnweb.gob.ar.