RTN emite hoy un programa sobre la segunda feria provincial de música

La subsecretaría de Cultura emitirá esta noche otro programa de Cultura Arte Neuquén –CAN–, como cada jueves, por el multimedio público RTN  a través de su red provincial de radios.

Este programa se construye íntegramente a partir de toda la producción cultural que promueve la subsecretaría. Se escucha en Neuquén capital a través de FM 104.9, de 21 a 22. Luego continúa «De acá», otro programa de Cultura provincial que difunde música de todos los géneros producida por artistas de la provincia, con la conducción de Fernando Barraza.

Esta noche se podrá escuchar una entrevista a Carina Rita Medina, referente del área de Letras, por la próxima actividad del relanzamiento de “La costa que todavía crece” de Alejandro Finzi con ilustraciones de Sanyú.

También estará José Luis Castro, referente del área de Artes Visuales, quien contará sobre las dos inauguraciones que la semana que viene se vivirán en dos de las sedes del corredor cultural.

Más tarde, Barraza entrevistará a Daniel y Claudio Seguel, dos vecinos de Plottier, quienes contarán cómo terminaron siendo defensores del patrimonio arqueológico neuquino, luego de que –en un paseo en bici por las bardas– encontraron el fémur completo de un saurópodo e hicieron todo lo posible y lo correcto para preservarlo y que forme parte del patrimonio de la humanidad.

La danza vendrá de la mano de la directora de La Farruca, Analía Jaramillo, quien contará sobre su actuación este viernes dentro del ciclo “Tus pasos dejan huella” en la sala Alicia Fernández Rego.

 Segunda parte de CAN

Se entrevistará a Luciano Espinosa, referente del área de música de la subsecretaría, quien se referirá a este mega evento que convoca a todos aquellos que se relacionen de alguna u otra manera con el mundo de la música, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en la EPET 8 de Neuquén Capital.

En esta sintonía, Marcela Blanco y Ramiro Mauviel de Backline Patagonia, hablarán de su emprendimiento neuquino de servicio de equipos e instrumentos para escenarios que participará como feriante del rubro en la Feria.

Luego estará invitado Marcelo Colonna, subsecretario de Cultura; y finalmente hablará Claudio Salas, baterista y docente del taller de percusión con elementos no convencionales que se dictará gratuitamente en la feria y Lisandro Parada, vibrafonista, percusionista, docente del taller de percusión con instrumentos de constitución melódico-armónica que también se dictará en este encuentro.