Respuesta concreta al CPEM N°82 por auxiliares de servicio

El edificio de la municipalidad de Tricao Malal fue el espacio definido ayer para atender, en terreno, las necesidades expresadas por la comunidad educativa del CPEM N°82 de dicha localidad y concretar una mesa de trabajo.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) se hicieron presentes en el territorio a través de la Vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Ruth Flutsch; el director de Nivel Secundario, Mario Brun; y la directora general, Marcela González.

En un encuentro donde estuvieron presentes el intendente, Martín González; el director de Distrito, Ramón Irala; la responsable de Recursos Humanos del Distrito, Isabel Nieto; y el director del CPEM N°82, Pablo Otaño, las autoridades de Educación presentaron una propuesta concreta para la designación de auxiliares, tal lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo y las normativas vigentes, a fin de que la escuela pueda continuar con el normal desarrollo de sus actividades.

«La presencia en territorio tiene que ver con poder dar soluciones a las necesidades más urgentes del establecimiento en cuanto a la incorporación de auxiliares de servicio», expresó el director de Nivel Secundario del CPE, Mario Brun.

En la oportunidad del encuentro se explicó el procedimiento administrativo que se viene desarrollando en el Consejo Provincial de Educación y se propuso la efectiva designación de un auxiliar de servicio.

«Esto da cuenta de la presencia constante en terreno de Educación, a través de sus autoridades y de los directores de Distrito. Estamos en diálogo permanente con el director del establecimiento escolar para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades escolares», aseguró la Vocal por el Ejecutivo, Ruth Flutsch.

A su vez destacó que las acciones concretadas buscan destrabar la toma de la institución que impide que los estudiantes puedan gozar de su derecho a estudiar.

«El diálogo constructivo es el único camino para alcanzar acuerdos y avanzar en acciones. Esta mesa educativa estuvo abierta para que participen todos los representantes de la comunidad educativa, aportando todas las miradas y voces. Esta fue la forma que acordamos y sostuvimos ayer para expresar nuestra propuesta y escuchar a la conducción de la escuela», agregó Mario Brun.

El CPEM N°82 cuenta con una matrícula de 150 estudiantes distribuidos en tres turnos. Cuentan con una planta actual de cinco auxiliares de servicio.

Desde el CPE informaron que en la oportunidad del encuentro se solicitó al Sr. Director del CPEM N° 82, Pablo Otaño que presente su proyecto institucional a efectos de fundamentar las actividades que se realizan durante el horario de funcionamiento.