Representantes del Ejecutivo recibieron a la dirigencia de ATEN

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron esta tarde con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El encuentro forma parte de la serie de reuniones que el gobierno provincial pautó con los diversos gremios estatales.

Participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, quienes evaluaron el encuentro como positivo.

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron esta tarde con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

«Hemos escuchado al gremio, nos han transmitido diferentes situaciones, hacemos una valoración positiva y entendemos que la reunión fue muy fructífera ya que se han planteado cuestiones que hemos decidido rápidamente instrumentarlas a través del Consejo Provincial de Educación”, expresó Gaido.

Precisó que la próxima reunión con ATEN se realizará el 16 de febrero. «Seguiremos trabajando en conjunto una propuesta para llevar adelante un acuerdo que no tenemos lugar a dudas que va a suceder”, señaló.

Por su parte, Bruno explicó que “se abordaron cuestiones respecto del refrigerio, transporte escolar e infraestructura que, debido a la inmediatez que requieren ello, se analizarán dentro del ámbito del Consejo Provincial de Educación en los próximos días”.

«La cuestión salarial requiere un tiempo de análisis de ambas partes para seguir elaborando una propuesta. Iremos elaborando distintas alternativas de propuesta para que el ciclo lectivo comience en tiempo y forma”, agregó.

Bruno explicó que “se abordaron cuestiones respecto del refrigerio, transporte escolar e infraestructura que, debido a la inmediatez que requieren ello, se analizarán dentro del ámbito del Consejo Provincial de Educación en los próximos días”.