Reparan la línea de alta tensión Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) programó una serie de tareas de mantenimiento y reparación, en conjunto con YPF, que afectarán la línea de alta tensión de 132 kilovoltios que une Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal. Por lo tanto, se verá interrumpido el servicio en varias localidades del Norte mañana y el jueves, de 13 a 19.

De esta manera, quedará afectado el servicio y los consumos asociados a las estaciones transformadoras de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas, Barrancas, Villa Curí Leuvú, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja y todos los parajes y zonas aledañas a estos municipios.

El ente provincial aclaró que en el caso de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja, se pondrán en funcionamiento los equipos generadores para abastecer los servicios esenciales.

Personal local del EPEN realizará tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios y en la estación transformadora Chos Malal. En su rol de transportista, el organismo realizará la reparación de equipamiento en el nivel de alta tensión en la estación transformadora Puesto Hernández; mientras que personal de YPF realizará cambios y reemplazo de equipos en la estación transformadora Filo Morado.