Remodelan el área de internación del hospital de Centenario

El hospital de Centenario incorporará 24 camas de internación, cuatro camas para cuidados críticos y una cama de aislamiento. La obra del área de internación cuenta con un presupuesto de 12.741.776,50 pesos.

La distribución del edificio sectorizará en la planta baja el área de internación y neonatología, en el primer piso el área de internación de adultos y el de aislado de adultos, y en el segundo piso el área de internación de adultos y aislados adultos.

El hospital es de Complejidad IV, cuenta actualmente con una superficie de 6.142 metros cuadrados y una capacidad para 60 camas de internación, dos quirófanos y una sala de recuperación.

El sector de internación de adultos cuenta con una superficie cubierta de 860 metros cuadrados, y el estado actual que presenta dicho piso es del 40 por ciento de las terminaciones.

Las tareas a realizar serán la colocación de pisos, revestimientos, colocación de cielorrasos, revoques, colocación de vidrios en carpinterías internas, pinturas de paredes, cielorrasos y carpinterías, instalación de agua, de electricidad, de gas, instalación de climatización y de sistemas para prevenir incendios.

El sector de internación de adultos cuenta con una superficie cubierta de 860 metros cuadrados, y el estado actual que presenta dicho piso es del 40 por ciento de las terminaciones.

Asimismo, se instalarán equipos de gases médicos, instalación de voz y datos, colocación de artefactos sanitarios, artefactos de iluminación, mesadas de granito, zócalos de granito en circulaciones y guardasillas.

La obra incluirá la instalación de un nuevo sistema de climatización (frío) en el área de internación de planta baja y primer piso. Cada local llevará un sistema multisplit, con su correspondiente equipo evaporador.

En los locales de sala de aislación y neonatología se prevén los sistemas de extracción de aire especial para ambas plantas.

El nuevo depósito tendrá 68 metros cuadrados, será destinado a los insumos del hospital y se construirá en la parte norte del terreno conectado con la zona de servicios del hospital.

El sistema constructivo a utilizar será tradicional con muros de mampostería de 30 centímetros de espesor, techo de chapa con aislación termo hidrófuga, carpinterías de chapa y pisos con terminación alisada.

El depósito prevé una ampliación con un entrepiso metálico por lo tanto la altura del mismo se encuentra condicionada a dicha tarea futura a realizar.

La ampliación contará con un nuevo sistema de extintores portátiles, extinción por agua con instalación de nuevos hidrantes interconectados al sistema existente, detección temprana con la instalación de una central exclusiva para esta planta, completando con iluminación de emergencia y señalización de escape.

Además, se ampliará la capacidad de la central telefónica existente y se reemplazará el equipamiento activo de los racks y su ordenamiento.

Se ampliará la capacidad de la central telefónica existente y se reemplazará el equipamiento activo de los racks y su ordenamiento.