Relevan las obras que necesita el aeródromo de Chos Malal

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola recorrió el Aeródromo Oscar Raúl Reguera de la ciudad de Chos Malal para supervisar el relevamiento de las obras que serán necesarias para su optimización.

Durante un encuentro de trabajo del cual participaron los funcionarios de la dirección de Control de Aeropuertos, Diego Viscardi y Betiana Pérez, y de Vialidad Provincial, Nicola destacó que “a pedido del gobernador Omar Gutiérrez se está impulsando una modernización de toda la red de aeropuertos de la provincia”.

Y agregó que está en marcha “un relevamiento para detectar cuáles son las obras que se necesitan, a través de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Aeronáutica que depende del secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry”.

En el aeropuerto de Chos Malal, Vialidad Provincial está actualizando el muestreo de la pista para determinar su deterioro, ya que presenta en toda su superficie fisuras y grietas transversales. Mientras que la calle de rodaje también está agrietada en el sector del acceso a la plataforma, con desprendimiento de materiales.

Las tareas que deben realizarse para que el aeródromo se encuentre operativo comprenden limpieza, sellado de las fisuras y bacheo de la pista, las cabeceras y calle de rodaje. También se debe realizar el sellado de juntas de las losas de plataforma y el señalamiento vial en las áreas de movimiento y estacionamiento.

Debido a su orografía y obstáculos naturales no es posible extender las dimensiones de la pista, por lo cual los expertos sugieren extender las cabeceras 50 metros para que se puedan realizar los virajes fuera de ella, lo cual permitirá una mejor conservación.

La aeroestación posee una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, que incluyen hall principal, dos sanitarios, una oficina y la torre de control.