Referentes del gobierno visitaron Colonia Rural Nueva Esperanza

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se reunió esta mañana con referentes barriales de Colonia Rural Nueva Esperanza, de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por su equipo de trabajo y representantes de diferentes ministerios. El objetivo fue conocer en detalle la realidad del barrio, ahondar en las necesidades que presenta actualmente y así elaborar una propuesta integral que incluya todas las miradas.

En esta línea, se acordó trabajar en una jornada de promoción y prevención de derechos, en función de la campaña de vacunación que los referentes de salud llevan adelante, y en actividades festivas que hacen a la identidad barrial y de pertenencia, como la celebración del día del niño prevista para los primeros días de septiembre y un festival por el aniversario del barrio durante los últimos días de noviembre.

A estas actividades se suman la planificación de talleres y actividades de promoción, sensibilización y prevención en diferentes ámbitos y temáticas. Para esto, se acordó un nuevo encuentro para el lunes a las 10.

“Queremos trabajar en procesos de construcción con los vecinos en función de las necesidades que presentan y que tienen que ver con la participación ciudadana, con el aspecto humano, las problemáticas de los niños y las niñas, las familias que trabajan en el basural”, señaló Alcaraz.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del centro de salud y contó con la participación del equipo de trabajo del establecimiento, autoridades de la comisión vecinal y referentes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social; Educación; y Gobierno y Justicia; la concejal María Eugenia Ferraresso y el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

El equipo de trabajo del centro, junto con los vecinalistas, fueron los encargados de contar sobre la historia del barrio e informar sobre la realidad que presenta hoy y sus necesidades, que incluyen agua, gas, espacios verdes, asfaltos, que incluyen agua, gas, espacios verdes, asfalto, estructura edilicia para espacios verdes y actividades de contención para niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, entre otros.

En la oportunidad cada referente ministerial, como el equipo de Ciudadanía que acompañó a Alcaraz, puso a disposición todas las acciones y programas que llevan adelante, a fin de “elaborar una propuesta integral de trabajo, en función de la necesidad de los vecinos”.

Ever Urrutia, vicepresidente del barrio, expresó que “hoy es un día histórico, ya que el Estado vino al barrio con la presencia de muchos actores, para interiorizarse en terreno de las problemáticas”. Explicó que lo que se planteó en el encuentro “son reclamos históricos que, si bien se están saldando, son más de dos mil familias que carecen de las necesidades básicas”.