Reconocieron a 38 jubilados del hospital Bouquet Roldán

Se realizó ayer en el auditorio Don Felipe Sapag del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén un acto de reconocimiento a 38 agentes de la institución que se jubilaron desde mayo de 2016 a la fecha. Durante la ceremonia hubo entrega de presentes y se compartió un desayuno con los homenajeados.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “desde mayo de 2016 hasta hoy se jubilaron estos 38 agentes y creímos importante realizarles un reconocimiento”. Agregó que “reivindicamos la historia de cada uno de ellos en su paso por la institución y los invitamos a un desayuno para que volvieran a compartir experiencias con sus compañeros de trabajo”.

“Reivindicar la historia es saber de dónde venimos para saber dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó la directora y destacó que “si bien se les entrega un diploma por haber brindado parte de su vida dejando lo que son afectos y su vida social por esto que amamos tanto que es el trabajo, este acto es una manera de agradecerles y reconocerles su paso por el hospital. Cada uno dejó una huella y hoy le toca a otro seguir escribiendo la historia del Bouquet Roldán”.

Por los jubilados brindaron palabras Irene Díaz y Guillermo De Hoyos, mientras que por el personal del hospital lo hicieron, además de la directora, Alejandra Valerio y Fabiola Rodríguez Somosa. Del acto participó la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats.

“Reivindicar la historia es saber de dónde venimos para saber dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó la directora del hospital.

Durante el acto se proyectó un video y se entregaron llaveros de plata con las iniciales de cada agente jubilado y las del hospital Bouquet Roldán. Al terminar se tomó una foto institucional con todos ellos, la cual se expondrá en una placa sublimada que será colocada en el nosocomio.

“Lo que tratamos con esto es reflejar una parte de la historia del hospital. Debemos valorar el recurso humano, que es tan importante en el sistema de salud. Podemos remodelar servicios, pero lo que da vida a las instituciones es el recurso humano”, señaló.

Recibieron sus presentes como jubilados: telefonistas, choferes, técnicos de laboratorio, enfermeros, preparador de materiales, licenciadas en enfermería, fisiatras, auxiliares administrativos, bioquímicos, estadística, médicos generales y kinesiólogos.

Durante el acto se entregaron llaveros de plata con las iniciales de cada agente jubilado y las del hospital Bouquet Roldán.