Recomiendan circular con precaución en todas las rutas de la provincia

Frente a las condiciones invernales que se registran en prácticamente todo el territorio neuquino, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se trabaja junto con las áreas de defensa civil municipales en toda la provincia y de diversas áreas del gobierno.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que el pronóstico de nieve se extiende por varios días, aunque con las características habituales para una provincia patagónica como Neuquén durante el invierno, es decir, con nevadas intensas y frío.

Giusti recordó que, aunque no se trate de una emergencia, “todas las instituciones públicas que integran los comités preventivos se encuentran trabajando de manera coordinada para afrontar cualquier eventualidad”.

El funcionario explicó que “hay diferentes zonas de la provincia con hielo y nieve sobre las rutas”, por lo que recomendó “extremar las medidas de prevención”. En ese sentido, recordó que para circular hacia y desde la zona cordillerana es necesaria la portación de cadenas y circular con precaución durante todo el recorrido.

De todas formas, remarcó que “las rutas se encuentras habilitadas, pero con la recomendación de circular con mucha precaución”.

De acuerdo con la información suministrada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se mantienen las condiciones pronosticadas, con ingreso de aire muy frío y húmedo sobre el norte patagónico.

El ingreso de aire polar provoca bajas temperaturas y se esperan períodos con precipitaciones de variada intensidad los próximos días en forma de nevadas y lluvias sobre cordillera, precordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén, Cordillera del Viento, Región Sur rionegrina, Somoncura y la alta cuenca del Río Colorado.

También neviscas sobre Zapala, Piedra del Águila, Cutral Co, Añelo y Buta Ranquil; y lluvias débiles con alguna escarchilla sobre valles, mesetas y costa rionegrina.

A partir de hoy, se espera un paulatino y lento ascenso de la temperatura, con períodos de viento persistente del este. La mayor probabilidad de precipitaciones se extiende desde hoy hasta el sábado inclusive.