[►] Recomendaciones para transitar sobre rutas de la provincia

Audio Vanina Merlo – Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo destacó hoy una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender un viaje y transitar por las rutas neuquinas, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en algunos puntos de la provincia.

Está previsto que en estos días se mantengan las condiciones climáticas, que incluyen nevadas intensas en zonas cordilleranas y precordilleranas, fundamentalmente desde el Centro hacia el Norte de la provincia; vientos intensos con temperaturas bajas en esas mismas regiones y precipitaciones en la zona Sur.

En este sentido, Merlo explicó que se debe transitar con precaución en las rutas y aseguró que “se está llevando adelante un trabajo muy importante por parte de Vialidad provincial, manteniendo despejadas las rutas”.

Precisó que “aquellas personas que decidan viajar a Chile es muy importante hacerles saber que la portación de cadenas es obligatoria en todos los pasos fronterizos”.

También dijo que es relevante “verificar en la página web de Vialidad provincial el estado de las rutas, la transitabilidad y si los pasos se encuentran habilitados antes de emprender el viaje”. Agregó que se sugiere “evitar transitar en horario nocturno”.

Además, señaló que “es muy importante destacar que todos los organismos que formamos parte del Operativo Nieve estamos trabajando y atentos a cómo evolucionan las condiciones del clima”.

Merlo comentó que días atrás “se tuvieron algunos inconvenientes por acumulación de nieve sobre la calzada en el tramo de la ruta entre Piedra del Águila y Collón Cura, también en el sector entre Loncopué y Caviahue, pero rápidamente fueron resueltos con los equipos de Vialidad”.

Por último, recordó que “existe un tutorial sobre cómo colocar las cadenas, que se puede consultar en la página web de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Allí van a ver un video muy cortito que explica muy fácilmente cómo colocar las cadenas”.