Recibieron a la comunidad educativa de la Escuela 301 de Plottier

Como parte del plan de acción llevado a cabo por Educación, un equipo técnico del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) recorrió ayer el edificio escolar de la Escuela 301 de Plottier que se encuentra en ejecución de obra bajo el “Plan 78 Aulas” y también se recibió hoy a integrantes de la comunidad educativa.

En la visita, que se realizó a través de la directora provincial de Institucional y Logística, se corroboró el estado de los cercos de seguridad de la obra y se labró acta que da cuenta que la escuela se encuentra en correctas condiciones en materia de seguridad para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Además, con el fin de concretar nuevas oportunidades que atiendan a la comunidad educativa de dicho establecimiento, funcionarios de Educación y del CPE realizaron esta mañana una visita en terreno para escuchar a padres y docentes del establecimiento y acordar las soluciones más oportunas.

Tras la visita de este mediodía, la presidenta del CPE, María Susana Ferro recibió a padres y docentes de la Escuela 301 de Plottier para informarles sobre los avances de las gestiones que se realizan para dar respuesta a las necesidades planteadas durante el encuentro.

Desde el CPE informaron que las partidas presupuestarias para refrigerio, limpieza e insumos ya fueron emitidas al Distrito; y que los alumnos de la escuela contarán con el transporte escolar para el nivel inicial y primario.

También se informó que la designación de los nuevos auxiliares de servicio está a resolución de la comisión de evaluación estipulada por convenio colectivo.

“Estamos trabajando para acelerar los procesos que den rápida respuesta a las escuelas y a sus estudiantes, en línea con el compromiso que hemos asumido como gobierno de la provincia”, afirmó Ferro.