Realizaron una nueva edición del programa Cumpleaños Solidarios

Más de 200 niños y vecinos del barrio Don Bosco II de Neuquén capital participaron de una nueva edición del programa Cumpleaños Solidarios, organizada por la subsecretaría de Asuntos Públicos y la comisión vecinal. Se sumó también el grupo scout denominado Francisco Pascasio Moreno.

La jornada incluyó juegos, peloteros, maquillaje artístico y una cabina fotográfica en la que cada niño pudo demostrar su creatividad a la hora de autorretratarse. En el cierre se compartió una merienda y la tradicional torta de cumpleaños.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo expresó que “esta iniciativa busca generar espacios de encuentro entre los vecinos, fortaleciendo su capacidad de autogestión y organizativa”. Agregó que “nuevamente muchos niños y niñas, con sus amigos y familiares, disfrutaron de una tarde de recreación».

Por su parte, el director general de Articulación de la subsecretaría, José de las Casas informó que “en lo que va de este año recorrimos siete barrios y llegamos a más de 1.500 vecinos entre los cumpleañeros y sus familias, por lo que seguiremos trabajando en este sentido”.

La propuesta es implementada a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, junto con organizaciones de la sociedad civil y comisiones barriales.

Los cumpleaños solidarios reúnen a niños de distintos barrios para festejar su día con amigos, familias y vecinos, generando vínculos con asociaciones civiles que se suman a la organización de la actividad, propiciando la participación activa en la planificación de cada encuentro.

El programa se enmarca dentro de las acciones destinadas a fortalecer la estructura y el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil, acompañando actividades surgidas en la comunidad y propuesta por los propios vecinos, que también se involucran en la organización.