Realizaron capacitación del Sistema de Formación Continua

El Sistema de Formación Continua, que depende de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos y que funciona bajo la órbita del ministerio de Economía e Infraestructura, realizó el jueves 15 en el auditorio de Rentas la primera reunión con representantes de cada organismo provincial, entes descentralizados y municipios aledaños.

El encuentro de trabajo tuvo el objeto de exponer los cuatro ejes desarrollados para el ciclo 2018. El primero es el de “capacitaciones espontáneas”, que responden a demandas puntuales que surgen de los abordajes realizados en las instituciones o de informes que los grupos de trabajo interdisciplinarios presentan al impartir los demás programas planteados.

El segundo es el de “capacitaciones determinadas”, que contemplan los aprendizajes de procedimiento e instrumentación de la administración por medio de diferentes programas, en donde los agentes adquieren herramientas específicas para el desarrollo de habilidades en el dominio personal.

En la tercera línea se trata de las capacitaciones “integrales”, que es el abordaje de las organizaciones, en las que se generan trabajos con un mayor espectro sobre los equipos abordados.

El cuarto eje es el de las capacitaciones “conductuales” que apuntan a generar mejores prácticas en el ámbito laboral, promoviendo ambientes más sanos y productivos, reforzando las relaciones interpersonales.

La presencia de los agentes de los diferentes organismos es determinante a los efectos del funcionamiento en red, ya que son ellos quienes ofician como coordinadores, realizando la conexión entre la dirección provincial y el resto de la administración pública en sus diferentes ámbitos, concentrando las diferentes gestiones y demandas respecto a la capacitación y formación del personal.

Los coordinadores son parte del eslabón en el trabajo de la dirección provincial, co-creadores de la visión institucional, y corresponsables de mantener el Sistema de Formación Continua en el marco de las políticas de revaloración de los Recursos Humanos, herramientas importantes en la modernización del Estado y el desarrollo de la calidad en la gestión.

A la convocatoria respondieron 48 representantes de los municipios de Centenario; Villa El Chocón; Vista Alegre; El Chañar y Plottier; de los ministerios de Deporte Cultura Juventud y Gobierno y de Educación; y de las subsecretarías de Ciudades Saludables, Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, Salud, Seguridad, Hacienda, Obras Públicas, Ingresos Públicos y de Deportes.

También participaron las direcciones provinciales de Rentas, Catastro, Turismo, Diversidad, Aeronáutica y Deporte, IADEP, IPVU, ADUS, EPAS, IJAN, EPEN, Corfone, Policía, hospital Castro Rendón, Eproten, Contaduría General, Copade, Consejo Provincial de Educación y Legislatura.