Realizarán una jornada de salud comunitaria sobre celiaquía

Este viernes a partir de las 9, tendrá lugar en el Auditorio de Casa de Gobierno la tercera jornada de Salud Comunitaria, en la que se disertará sobre celiaquía. La actividad se desarrollará en el marco del mes en el que se evoca el 5 de mayo, como el Día Internacional de la Celiaquía.

El evento -organizado por la coordinación general de Capacitación Comunitaria, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social- contará con la exposición del gastroenterólogo Eduardo Cueto Rua y está destinado a profesionales de la salud y al público en general.

Cueto Rua es un prestigioso profesional de la salud con una vasta trayectoria en el estudio de la celiaquía y se desempeña como médico pediatra gastroenterólogo en el Centro de Especialidades Pediátricas y Adolescentes.

El segundo encuentro se desarrolló en septiembre del año pasado y contó con la participación de más de 230 empleados de la cartera social, quienes se capacitaron en resolución de conflictos y trabajo en red.

Cutral Co-Plaza Huincul

El profesional también estará presente el sábado 20 de mayo en el auditorio del hospital Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul, ubicado en la Avenida Juan Scchreiber sin número. Ofrecerá una charla sobre “La nueva enfermedad celíaca”, que se desarrollará de 9 a 10.30, destinada a pacientes y al público en general.  Luego, de 11 a 12.30, estará dirigida a profesionales de salud.

Colaboran para el desarrollo de esta jornada el Colegio Médico de Cutral Co-Plaza Huincul, las municipalidades de ambas localidades, y el distrito II del Consejo Provincial de Educación (CPE).