Realizarán jornada “Mujeres y salud: decidir nos hace libres”

Como parte del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora el 28 de mayo, el martes 30 se realizará la jornada “Mujeres y Salud: decidir nos hace libres”. Será en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de 15 a 18. La actividad es organizada por la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la UNCo.

La jornada -de entrada libre y gratuita- será una instancia de debate y reflexión con profesionales de la salud que trabajan con perspectiva de género. En la oportunidad disertarán la médica ginecóloga, docente a cargo de la cátedra de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir de Argentina, Gabriela Luchetti; la médica, epidemióloga del hospital Castro Rendón, Claudia López; la enfermera, trabajadora del centro de salud del barrio Confluencia, Silvia Romano y la docente de la cátedra “Cuidados de la Salud de la Mujer” de Facias, Norma Cufré.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres es una iniciativa de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, que señala que en la actualidad “las muertes a causa de la gestación eran y continúan siendo uno de los indicadores más dramáticos en la inequidad en la salud, en tanto afectan abrumadoramente a mujeres de los países más pobres para quienes ser madres a menudo es un riesgo de vida”.

Tras la jornada se entregarán certificados de asistencia. Por informes e inscripción enviar un correo electrónico a jornadas.facias@gmail.com o al (0299) 4462282.