Realizarán siete intervenciones quirúrgicas complejas en Villa La Angostura

El ministerio de Salud informa que en el marco de las jornadas de Traumatología de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, que se están desarrollando desde hoy y hasta el 19 de abril en Villa La Angostura, el doctor y profesor especialista en pie y tobillo Mark Myerson realizará operaciones de casos complejos en el hospital Oscar Arraiz de la localidad, que serán transmitidas en vivo a los participantes de la actividad de actualización y formación.

Las jornadas comenzaron con la presentación de los casos en el Centro de Convenciones; allí se seleccionaron los casos a tratar y se examinaron los problemas a resolver mediante un consultorio al que tuvieron acceso los traumatólogos que llegaron a la localidad para participar.

El director del hospital de Villa La Angostura, Fabio Stefani, comentó que en la primera jornada “hubo buena concurrencia de profesionales” y agregó que hoy “se presentaron los casos que tendrán intervenciones quirúrgicas que serán siete en total”.

En referencia a los pacientes que serán operados, Stefani´comentó que se trata de “gente de Aluminé, Zapala, San Martín de los Andes y Neuquén capital, que van desde los 18 años hasta los 60”.

El martes 17 de abril se realizarán cuatro intervenciones quirúrgicas y el miércoles 18 otras tres. Las siete operaciones se realizarán en el quirófano del hospital y serán trasmitidas en vivo en el centro de convenciones, donde los profesionales que están participando de las jornadas, podrán observar los procedimientos.

Las actividades finalizarán el jueves 19 cuando se den diferentes módulos teóricos con importantes disertantes. Los profesionales discutirán sobre pie, trauma, tendón de Aquiles y pie plano, entre otras especificaciones.

Myerson es un doctor reconocido mundialmente. Es el director médico y fundador de Steps2Walk, una organización sin lucros. Esta organización trabaja en programas humanitarios en nueve países tres veces al año.