Realizarán actividades de prevención de consumos problemáticos en la Fiesta Nacional de los Jardines

El dispositivo denominado “Neuquén te quiere bien: Fiestas Populares” volverá a la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, donde ya estuvo presente el año pasado. La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos participará desde hoy hasta el sábado del evento, realizando tareas de prevención de consumos problemáticos y adicciones.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo resaltó que “buscamos instalar la idea de que puede existir una diversión cuidada, que no caiga en excesos; por eso es importante llevar la prevención a esos lugares”.

“Estos dispositivos de prevención y acompañamiento se implementan en eventos masivos, fiestas populares y fiestas rave, con el fin de ofrecer las medidas de seguridad y que haya una instancia de disfrute y de cuidado entre los jóvenes y que podamos, entre todos, estar seguros en el momento de la diversión”, expresó.

El subsecretario señaló que el objetivo es generar un cambio cultural y lograr “lo que se pudo hacer con el tabaco, hacerlo con el alcohol; tener una vida más responsable y más segura”.

El dispositivo visitará distintas fiestas durante el verano. En este sentido, Ingelmo informó que “estuvimos presentes en la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, en conjunto con la subsecretaría de Niñez, Adolescentes y Adultos Mayores. También en la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén capital. El cronograma continúa hasta marzo próximo”.

El dispositivo “Neuquén te quiere bien: Fiestas Populares” cuenta con distintas actividades, tanto para chicos como para adultos. Algunas de las propuestas lúdicas que ofrece son Preguntados Temáticos sobre el consumo de alcohol y otras drogas; un simulador que cuenta con anteojos que representa la sensación de haber consumido alcohol; Vuelos al paso, Mareados y Domino Texturado para niños. Además, se entrega folletería.